Notiglobo Nacional Portada

Clases en Venezuela se normalizarán a partir del lunes

Clases
Foto Archivo / Clases en Venezuela se normalizarán a partir del lunes

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes las clases se normalizarán en el territorio nacional, aclaró que la medida se aplicará en todos los niveles educativos.

“A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país, 100% clases en todos los turnos. Nos vacunamos todos ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas”, indicó Maduro.

Por lo que instó a las organizaciones estudiantiles, líderes sindicales y maestros, a sumar esfuerzos para avanzar en la recuperación de las unidades educativas que se desarrollará en paralelo a la normalización de las clases.

“Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad, ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica. El contenido de la formación y la calidad de los egresados de preescolar, primaria básica de secundaria y de las universidades, ahí está el futuro de Venezuela”, enfatizó.

Lea también: Ministerio de Educación anuncia ajuste de tablas salariales del sector docente

Además, ordenó la activación de núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo en escuelas y liceos, tarea que deberán cumplir la ministra para la Educación, Yelitze Santaella y el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas.

Redes sociales

Categorías