Nacional

Venezuela rechazó afirmaciones de Colombia sobre operaciones de la FANB en Apure

Canciller Jorge Arreaza.
VTV. Canciller Jorge Arreaza.

NotiGlobo.- La cancillería venezolana rechazó, la noche de este miércoles 24 de marzo, las afirmaciones del Gobierno colombiano sobre las recientes operaciones realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Apure.

«Venezuela rechaza las declaraciones de la Cancillería colombiana sobre una»supuesta preocupación» por las operaciones de la FANB en el edo Apure. Cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente» expresó el canciller, Jorge Arreaza, al tiempo que compartió un comunicado.

En el texto expresa que las operaciones ejecutadas en la región apureña son un ejercicio de la soberanía nacional , tras la muerte de dos efectivos venezolanos.

Asimismo, el documento cuestiona las actuaciones del gobierno de Ivan Duque y señalan el abandono de las fronteras por su parte, otorgando así «un consentimiento tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona».

En otro párrafo, Venezuela, denunció el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerales y narcotráfico por parte del Gobierno de Duque, avalado por el Comando Sur estadounidense.

Redes sociales

Categorías