Nacional Portada

Seniat de Apure fue atacado por disidentes de las FARC

Seniat de Apure fue atacado por disidentes de las FARC
la salida de personas que huyen del conflicto armado del municipio colombiano Arauquita es de poco más de 3.000, según la HRW. Foto Twitter cortesía @ElCirculoarauca

Andreína Vies.- Las hostilidades en Apure continúan, este martes Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron una ofensiva que tuvo como blanco una sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria.

El ataque con explosivos perpetrado por integrantes de las FARC se registró la noche de este 23 de marzo, y dejó el edificio de la Aduana Subalterna de La victoria en destrucción total.

Según informó el periodista Daniel Martínez, la comunidad de La Victoria quedó sin electricidad debido al atentado.

Por su parte, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, expresó en su cuenta en la red social Twitter: “Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico”.

En esta misma línea, Tarazona exhortó a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos a colaborar para que estos enfrentamientos no continúen causando estragos en esta entidad fronteriza, ya que “miles de personas (…) se desplazan de manera forzada”.

Le puede interesar: Sobrino de Rangel Ávalos detenido por casos de corrupción y traición a la patria

La cifra ofrecida por José Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), sobre la salida de personas que huyen del conflicto armado del municipio colombiano Arauquita es de poco más de 3.000.

Redes sociales

Categorías