Mundo Notiglobo

Presidente de Brasil anuncia comisión permanente para gestionar políticas frente al COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la creación de una comisión permanente para gestionar la pandemia del COVID-19, en medio de protestas populares generalizadas en el país en las que piden una óptima política sanitaria frente al colapso hospitalario.

La decisión del mandatario surge un día después de que Brasil superase los 3.000 muertos en 24 horas, en medio del colapso sanitario.

Señaló que en la reunión que sostuvo en el Palacio de la Alvorado con gobernadores, ministros y representantes de los tres poderes, se habló de la vacunación masiva y de los tratamientos preventivos, que se basa en la utilización de medicamentos que el mandatario defiende pero que, según investigaciones científicas, no tienen eficacia contra el virus.

Bolsonaro que desde que inició la pandemia en ese país le restó importancia a la situación, dejó ese discurso atrás al resaltar que defiende la vida en primer lugar.

Lea también: España reanudó vacunación con AstraZeneca en varias regiones

Sin embargo, no mencionó el aislamiento social considerado por los especialistas fundamentales para contener la pandemia.

Con información de CubaSí.

Redes sociales

Categorías