Nacional Notiglobo

Personas sin tapabocas serán multadas con 700 unidades tributarias en el municipio Sucre

NotiGlobo.- La alcaldía del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda emitió un el decreto que le permite a la municipalidad aplicar multas de 700 unidades tributarias a los ciudadanos que no utilicen debidamente la mascarilla.

Mientra que de 1.700 unidades tributarias serán aplicadas a los transportistas que permitan el ingreso a las unidades a personas que no la porten adecuadamente esta protección, en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, quien indicó que a aras de cuidar la salud de la ciudadanía se ha tenido que tomar acciones contundentes para evitar la propagación del COVID-19 y su variante brasileña.

«Lamentablemente hemos tenido que tomar una acción drástica, estamos emitiendo el decreto 03-20-21, el cual nos da la facultad de imponer multa con 700 unidades tributarias a los ciudadanos que no estén utilizando el tapaboca correctamente y de 1.700 unidades tributarias a los conductores del transporte público que permitan el ingreso a las unidades a personas que no porten esta protección». Tenemos que cuidar nuestras vidas, no puede ser que siempre tenga que intervenir las autoridades para imponer sanciones», expresó Rangel Avalos.

Lea también: Venezuela registra 614 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Agregó que en vista del aumento de los casos de contagio, su gestión municipal ha incrementado las labores de limpieza y desinfección en las calles y de la jurisdicción, así como charlas de prevención a la ciudadanía para que tomen conciencia de la gravedad de la situación.

Con información de Mazo4F.

Redes sociales

Categorías