Nacional Portada

Padrino López advirtió que la FANB defenderá a Venezuela ante la incursión de grupos irregulares

Padrino López advirtió que la FANB defenderá a Venezuela ante la incursión de grupos irregulares
Durante la operación realizada por la milicia nacional el 21 de marzo fue neutralizado Alias El Nando, cabecilla de estos grupos irregulares. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá en la defensa del territorio venezolano, declaró este miércoles Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, para referirse al conflicto registrado en la zona limítrofe entre Apure y Colombia.

Padrino López advirtió que los grupos irregulares que desestabilicen y ocupen “ilegalmente el territorio venezolano para fines del narcotráfico” serán repelidos por las fuerzas castrenses venezolanas.

La reacción del ministro sucedió durante los actos de ascenso post-mortem dirigidos a Edward Ramón Corobo Segovia (promovido a teniente coronel), y de Yonathan Miguel Duarte (ascendido a primer teniente), ambos perdieron la vida durante los enfrentamientos contra disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante el pasado domingo.

Ante el lamentable hecho, Padrino López reiteró, “Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la patria entera”.

Los familiares de los militares venezolanos homenajeados recibieron la condecoración Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera y segunda clase, según la información difundida en la página web oficial del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández será el 30 de abril

Durante la operación realizada por la milicia nacional el 21 de marzo fue neutralizado Alias El Nando, cabecilla de estos grupos irregulares. Además, hay 32 detenidos, y fueron desmantelados seis campamentos, el hecho sucedió en el sector La Coromoto, municipio José Antonio Páez, estado Apure.

Redes sociales

Categorías