Mundo

España reanudó vacunación con AstraZeneca en varias regiones

NotiGlobo.- Este miércoles fue reanudada la vacunación contra la covid-19 ca través del medicamento AstraZeneca, en diversas regiones de España, tras haber sido paralizado el proceso el pasado 15 de marzo por supuestos efectos adversos.

El país europeo afronta un repunte del contagio en vísperas de la Semana Santa y tras varias semanas de incidencia a la baja. Es así como el Gobierno nacional, autoridades regionales, decidió ampliar la administración de AstraZeneca a trabajadores esenciales con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años, como bomberos, policías y docentes.

Asimismo, se lleva adelante la vacunación con otros compenentes anticovid como lo es Pfizer y Moderna en personas mayores y grupos con patologías de riesgo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, plantea desarrollar análisis de la situación con los responsables sanitarios regionales para verificar la evolución epidémica, expuestos a que posiblemente se llegue a una cuarta ola de contagios.

Se estima que en el país español decidan endurecer las restricciones de movilidad y relaciones sociales acordadas con miras a la temporada de Semana Santa 2021.

Redes sociales

Categorías