Nacional

Detenido dirigente Jairo Pérez en La Vega

Jairo Pérez
El dirigente social acompañado de un grupo de personas tras su liberación

NotiGlobo.- El dirigente social de La Vega, Jairo Pérez, fue detenido este martes 24 de marzo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras protestar por agua potable en esta parroquia caraqueña.

El hecho se suscitó a las 12 del mediodía por exigir agua potable en una protesta realizada en horas de la mañana. de acuerdo a algunos medios de comunicación, vecinos señalaron que lo trasladaron a la Comandancia de la Cota 905.

Por su parte, la ong Provea informó en sus redes sociales que a eso de las 6:21 de la tarde Pérez fue liberado tras cinco horas de detención. «Jairo Pérez es un venezolano que está detenido por exigir agua potable para su comunidad, La Vega. Exigir derechos NO es un delito Protestar pacíficamente NO es un delito», reseñan en otro mensaje.

El Párroco de La Vega, Alfredo Infante, exigió más temprano la libertad y alertó por los derechos del dirigente social Pérez. «Ya basta de tanta injusticia, Jairo es un luchador y defensor social que está detenido a manos de la PNB por protestar pacíficamente por el agua en La Vega», expresó otra denunciante en sus redes sociales.

Esta es la segunda ocasión en que vecinos de la zona caraqueña toman las calles para protestar por la ausencia de suministro de agua potable en la parroquia.

Redes sociales

Categorías