Mundo

Cúcuta reporta incremento de desempleo por la pandemia

Desempleo en Cúcuta
El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, presentó consolidado de los principales indicadores del mercado laboral afectados por la pandemia.

NotiGlobo.- La pandemia por el coronavirus, no solo ha afectado la salud de la ciudadanía a nivel global sino que además ha incidido notablemente en la tasa de desempleo.

Ese ese el caso de Cúcuta, en Colombia, donde el  director del DANE, Juan Daniel Oviedo, informó que en esta zona del país se perdieron 40.000 puestos en promedio durante el año pasado,

En ese sentido, el balance determina como el mercado laboral para el área metropolitana de Cúcuta no fue el mejor en 2020, pues los indicadores evidencian la agudización del desempleo y la informalidad, que ya venían en deterioro.

Solo el último trimestre (noviembre-enero), arroja la perdida de 18.000 puestos de trabajo. Las mujeres y los jóvenes fueron llos más afectados, aunque se advierte un aumento de la ocupación en el último grupo.

“La brecha entre hombre y mujeres aumentó a 6,5%. De los 18.000 empleos que se perdieron en ese trimestre, 11.000 corresponde a mujeres que trabajaban en actividades de comercio, restaurante y alojamiento; servicio doméstico y de educación”, explicó Oviedo.

Redes sociales

Categorías