Mundo Notiglobo

Canal de Suez quedó bloqueado por un buque de carga atascado

Evergreen
El País. Megabuque provoca caos en el Canal de Suez.

Angélica Álvarez.- El Canal de Suez quedó bloqueado por un buque de carga Ever Given que quedó atascado, impidiendo el paso de embarcaciones en ambas direcciones.

El capitán del buque Ever Given, de bandera panameña y que venía del gigante asiático, perdió el control del barco mientras cruzaba por el extremo sur del Canal rumbo a Rotterdam.

La Autoridad del canal aseguró «uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo ha sufrido un accidente y se ha quedado encallado en el estratégico Canal de Suez, la vía navegable que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo, bloqueando la circulación en ambas direcciones y provocando un gran atasco en una de las principales arterias para el transporte marítimo mundial«.

Las fuertes ráfagas de viento y la poca visibilidad fueron las principales razones que provocaron el incidente, el país sufrió una tormenta de polvo.

La tripulación del buque está a salvo y la carga tampoco sufrió daños, ni ha ocurrido ninguna fuga y el casco del barco está intacto.

«Decenas de buques de carga y petroleros permanecen detenidos en ambos extremos del canal a la espera de que se retome la circulación, según muestra el mapa en vivo del rastreador de buques MarineTraffic. El Ever Given habría bloqueado el paso, en concreto, a muchos petroleros que transportan petróleo saudí, ruso, omaní y estadounidense, según la información difundida en Twitter por el rastreador de exportaciones de petróleo Tanker Trackers».

Redes sociales

Categorías