Nacional Portada

Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández será el 30 de abril

Ciclo de estudios en Ciencias de la Paz tendrá como copatrón al doctor José Gregorio Hernández
La reliquia del doctor José Gregorio fue enaltecida en la Tercera Orden Franciscana Seglar. . Foto cortesía Arquidiócesis de Caracas

Andreína Vies.- El 30 de abril los venezolanos celebrarán la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, será un día histórico y esperado por la feligresía, la noticia fue ofrecida este 24 de marzo por el cardenal Baltazar Porras.

En rueda de prensa el jerarca de la Iglesia Católica de Venezuela expresó: “Con profunda alegría y emoción vengo a anunciar la esperada noticia del acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, pues el Papa Francisco aprueba dicho acto litúrgico para el viernes 30 de abril de 2021 en la ciudad de Caracas”.

En este mismo escenario, el también arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, agregó que el acto católico será realizado en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a propósito de que esta casa de estudio fue donde el galeno de los venezolanos se desarrolló como profesional en el área de la medicina.

El cardenal Pietro Parolin, enviado especial del Vaticano, será quien presida la ceremonia, según la voluntad del papa Francisco. Mientras, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, llegará al territorio venezolano una vez se establezca la fecha para la misa de acción de gracias por la santificación.

La ceremonia previa a la beatificación posiblemente se realice en la población de Isnotú, lugar donde nació el santo doctor.

El 31 de octubre de 2020 se realizó el proceso de exhumación de los restos mortales de José Gregorio Hernández, posterior a esto el cardenal Baltazar Porras viajó a Roma para la entrega de reliquias y acta de certificación realizada por los expertos que se encargaron de dicho proceso.

Le puede interesar: Edificio del Seniat en Apure fue atacado por disidentes de las FARC

Las reliquias serán beatificadas por el papa Francisco para luego distribuirlas en las Diócesis y Arquidiócesis existentes en la nación venezolana.

Redes sociales

Categorías