Mundo

Argentina formaliza su retiro del Grupo de Lima

Argentina
Argentina considera que la instancia busca aislar al pueblo venezolano y a sus representantes, lo que no han conducido a nada.

NotiGlobo.- Argentina, ubicado al sur de América Latina, formalizó su retiro del Grupo de Lima este miércoles 24 de marzo, al considerar que las acciones que ha venido realizando ese foro a nivel internacional contra el Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Cancillería de ese país, no pueden acompañar las posiciones de esta instancia, así como el hecho de la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo.

Reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero sí a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”, dice el texto.

En el documento reconocen los bloqueos e intentos de desestabilización ocurridos en 2020 contra Venezuela, lo que consideran que ha agravado la situación de los sectores vulnerables, en el contexto de la Covid-19.

“Es importante señalar que las sanciones han afectado el goce de los derechos humanos de la población venezolana, de acuerdo a lo que se constata en el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”, señaló el documento.

Argentina considera que la instancia busca aislar al pueblo venezolano y a sus representantes, lo que no han conducido a nada.

Redes sociales

Categorías