Nacional Portada

“Radicalización” de la cuarentena en la Gran Caracas

Foto Twitter cortesía Prensa presidencial

Andreína Vies.- Tras conocerse que los contagios por coronavirus subió a 84 en el país, el gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes sobre un “plan especial” que será dirigido a la Gran Caracas, la finalidad es “radicalizar” las medidas de confinamiento preventivo, en adelante, podrá salir de casa un solo integrante de la familia y en casos puntuales.

Los estados incluidos en esta medida son, Distrito Capital donde hay 13 infectados, La Guaira con nueve y Miranda, el más afectado con 38 pacientes portadores de Covid-19.

Captura de la cuenta Twitter Prensa Presidencial

Maduro expuso que este plan contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales del Estado, UBCh, consejos comunales, Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y CLAP, quienes se encargarán de “reforzar la protección y el aislamiento en las zonas donde están los casos confirmados”.

Lea también:  Venezuela: 84 casos de contagio por COVID-19 confirmados

El mandatario también solicitó a todos los gobernadores hacer seguimiento personalizado a los casos existentes en sus entidades, realizar “el estudio del entorno” para tomar las precauciones necesarias de aislamiento y de tratamiento preventivo.

Redes sociales

Categorías