Nacional Notiglobo

Maduro: Funcionarios de seguridad y jefes de comunidad reforzarán cuarentena en la región capital

Aliarly Carrillo.- Tras confirmarse el aumento a 84 casos confirmados por COVID-19 en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que debido a que la mayoría se encuentran en Caracas 9, La Guaira 13 y Miranda 38, la Cuarentena Social Colectiva será reforzada en esas entidades, por los cuerpos de seguridad del Estado y los jefes de comunidad.

“Son medidas de conciencia de la comunidad porque solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales. Y por autoridad exigiendo el uso de tapabocas, de guantes, que no haya aglomeraciones en ningún lugar, para poder cortar la cadena de transmisión del virus”, indicó Maduro.

Agregó que el Estado se mantendrá en vigilancia hasta que el país supere el virus, o que haya una vacuna, “que nos permita volver a la normalidad”.

Contenido

Despistaje Casa por Casa

Maduro, señaló que la encuesta del Sistema Patria, la cual fue realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio para la Salud, y que permite que la población que sospeche tener el virus llene un formulario indicando sus síntomas, hasta el momento de los 19.221.255 carnetizados, participaron 12.268.016.

De esa participación, visitaron a 20.742 personas de los cuales 145 resultaron ser casos sospechosos, por lo que le realizaron las pruebas correspondientes para su diagnóstico.

Venezolanos varados en el exterior

El jefe de Estado venezolano envió un mensaje a los connacionales “varados en los Estados Unidos” y en República Dominicana que quieren regresar a Venezuela, y no pueden por las medidas de restricciones aéreas por la pandemia del COVID-19.

He aprobado los aviones para ir a buscar en EEUU y República Dominicana los venezolanos que se quedaron varados producto de las medidas por la pandemia del coronavirus”, señaló Maduro.

Para ello la Cancillería venezolana abrió “una página especial” en la que se inscribieron 524 personas. “Tengo los aviones para enviarlos, solo espero las autorizaciones de EEUU para irlos a buscar (…) totalmente gratuito”, enfatizó.

Acotó, que una vez en suelo venezolano, las personas recibirán toda “la protección en salud” y que deberán cumplir con los protocolos de aislamiento social requeridos.

Redes sociales

Categorías