Mundo Notiglobo Portada

Trump anuncia sanciones comerciales para China

El gobierno del presidente Donald Trump está alistando una serie de medidas contra la inversión china y aranceles contra importaciones chinas valuadas en 50.000 millones de dólares, con las que busca castigar aChina porque alega que el país asiático se está robando la tecnología estadounidense y está presionando a las empresas de Estados Unidos a entregarla.

La Casa Blanca informó el pasado jueves que Trump ordenará la oficina del representante comercial estadounidense (USTR) que en un plazo de 15 días publique una lista de propuestas de aranceles para ser comentadas por la ciudadanía.

La USTR ya ha identificado objetivos potenciales: 1.300 líneas de producto valuadas en unos 48.000 millones de dólares. También pidió al secretario del Tesoro Steven Mnuchin presentar una lista de restricciones a las inversiones chinas.

Al mismo tiempo, cadenas minoristas, empresas del sector electrónico y agrícola se preparaban para conocer las «medidas necesarias» que prometió el gobierno chino para defenderse de las acciones que anuncie Trump. Los mercados bursátiles bajaban el jueves por la mañana a la espera del anuncio de Trump.

Redes sociales

Categorías