Mundo Noticias Portada

Vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue desaparecido

NOTIGLOBO.-

Aviones que se trasladaron al Océano Índico para buscar evidencias sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines regresaron este viernes a casa sin novedades. El Boeing 777 está desaparecido desde el pasado 8 de marzo y continúa siendo un misterio para las autoridades, que no han obtenido mayores pistas sobre su paradero.

Australia informó que las labores de rastreo continuarán este sábado, a fin de hallar objetos de grandes dimensiones que fueron divisados por satélite flotando en lugares remotos de la zona. Las cinco aeronaves de búsqueda tienen capacidad para operar durante 10 horas; casi el total del tiempo lo consumen trasladándose hasta el sitio. Además, la gran cantidad de nubes no contribuye con las labores de observación, pues los radares no presentan resultados en sus pantallas.
Familiares de las 239 personas que se encontraban a bordo, entre pasajeros y tripulación, tienen la esperanza de que los hallazgos se correspondan con los del MH370, pues la desaparición cumple 13 días y la batería de la caja negra del avión está por descargarse. Sin embargo, las autoridades no están seguras sobre las características de los objetos divisados.
China también ha colaborado en las labores de búsqueda, rastreando a lo largo de su territorio y enviando al Océano Índico cuatro embarcaciones y un número no confirmado de aeronaves militares. Más de 150 de las personas desaparecidas son oriundas de ese país. Beijing era el punto de llegada del Boeing 777; allí, los familiares se concentran en espera de noticias, y algunos han manifestado síntomas de desesperación ante la imprecisión de las autoridades.
Rusia ha aportado nuevas pistas, de manera extraoficial. Versiones de una presunta agencia de ese país afirman que la Marina de Estados Unidos está involucrada en la desaparición del MH370, pues desvió el vuelo hasta una instalación militar secreta en el Océano Índico debido a que llevaba un cargamento calificado de altamente sospechoso. El Kremlin no ha confirmado ni desmentido esta teoría.

Redes sociales

Archivo

Categorías