Nacional Noticias

Puerto Cabello reactivó su aeropuerto

NOTIGLOBO.-

Conviasa es la línea aérea que reactivó los vuelos comerciales en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, este viernes 21 de marzo. Uno de sus aviones aterrizó en la pista, procedente de Margarita, y se trasladó posteriormente al Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo a fin de cumplir con el itinerario previsto por las autoridades aeronáuticas.

Jueves y viernes son los días en que Conviasa ofrecerá vuelos en Puerto Cabello, inicialmente. Los destinos y frecuencias se ampliarán con la incorporación de Aeropostal, que viajará también a Nueva Esparta desde mediados del próximo mes de abril en coincidencia con la Semana Santa. Se espera que Avior tome una iniciativa similar y traslade hasta las costas de Venezuela pasajeros provenientes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

Carabobo, así, verá incrementada su actividad económica debido a que el aeropuerto de Puerto Cabello –reinaugurado el pasado 7 de marzo– contará con un terminal de contenedores y se convertirá, por tanto, en una gran zona de carga. Asimismo, se prevé erigir hangares que presten servicios de aviación general, y construir un terminal internacional.
Puerto Cabello, además, inauguró este mismo viernes el Sistema de Transporte Popular Puerto Cabello (Transpopuerto), que prestará sus servicios a más de 10 mil personas a diario desde el renovado terminal Juan José Flores. Las cinco rutas previstas inicialmente estarán disponibles todos los días de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, a fin de cubrir la demanda.
Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, informó que el sistema de transporte de Puerto Cabello se suma a otros 11 que ha inaugurado el Ejecutivo nacional en los últimos meses en estados como Lara, Aragua, Sucre, Miranda y Barinas, movilizando así a casi un millón de usuarios cada día. La meta es cubrir más de 50 ciudades de todo el país.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...