Nacional Noticias

Metro de Caracas registra accidente en la línea 1

NOTIGLOBO.-

Usuarios de la línea 1 del Metro de Caracas se demoraron en llegar a sus destinos este viernes 21 de marzo en horas de la tarde por causa del descarrilamiento de un vagón. Eltren que lo llevaba se dirigía a la estación Propatria en el momento del accidente, y fue desalojado sin ningún inconveniente. Un riel averiado fue la causa, de acuerdo con información suministrada por el Gobierno de Venezuela.

Twitter sirvió para notificar a la colectividad sobre el inconveniente en este sistema de transporte masivo, ocurrido entre Chacao y Chacaíto, así como también para que varios usuarios manifestasen su descontento, angustia e impotencia tras verse encerrados en un túnel. Otras estaciones dejaron de operar a fin de no causar un mayor congestionamiento en el sistema, que moviliza a miles de personas a diario en la capital del país.

Personal del Metro de Caracas dispuso que los trenes en la zona afectada se desplazaran en una sola vía, decisión que es de carácter temporal pero que se mantuvo entre Chacaíto y Los Dos Caminos y entre La Hoyada y Colegio de Ingenieros, debido a que la avería se estaba reparando. Entre Palo Verde y Los Dos Caminos y Propatria y La Hoyada, la doble vía funcionaba sin contratiempos. Varias unidades del Metrobús fueron activadas a fin de movilizar a los usuarios hacia sus puntos de llegada entre Los Dos Caminos y Plaza Venezuela.
Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, explicó que elaccidente tuvo lugar cuando el vagón se desplazaba sobre el riel, y lamentó los inconvenientes generados a los usuarios. La pieza está siendo sustituida por obreros de turno, a fin de que el tramo vuelva a operar este sábado 22 de marzo. Todas las vías habían sido revisadas en las últimas semanas y no presentaban desperfecto alguno, de acuerdo con la más reciente inspección.

Twitter

Archivo

Categorías