Deporte Noticias Portada

Juventus sigue en la Europa League

NOTIGLOBO.-

Olympique de Lyon se enfrenta a la Vecchia Signora en el camino hacia el título de la UEFA Europa League. La Juventus, que fue eliminada de la Champions League, se afianza en la segunda copa continental más importante de Europa para conseguir su cuarto título en este clásico.

Andrea Pirlo fue el responsable de marcar el gol ante el Fiorentina que colocó a las zebras en cuartos de final. En el minuto 25 del encuentro Gonzalo Rodríguez cometió una falta sobre el español Fernando Llorente que finalizó con la expulsión del capitán y un tiro libre en las piernas del jugador brasileño que introdujo en la red el primer y único tanto del partido.

Carlos Tevez, que volvió a jugar como titular tras recuperarse de su lesión en el tendón rotuliano, tuvo dos oportunidades de gol durante la primera parte del encuentro, pero sin posibilidades para definir. Juventus recibirá en el Stadium de Turín a Los Leones dentro de un par de semanas.

Napoli, por su parte, queda fuera de la Europa League al empatar a dos goles con el Porto. El equipo de Gonzalo Higuaín necesitaba la victoria si quería pasar a la siguiente ronda del torneo, pero el empate no le dio los puntos suficientes para avanzar en la jornada, así que el equipo portugués deberá cruzarse con el Sevilla.

El Valencia deberá medir fuerzas ante el equipo suizo Basilea, que se encuentra en cuartos gracias a su victoria sobre el Salzburgo. La oncena española ha tenido la oportunidad de enfrentarse en cuatro ocasiones con los suizos, tres de ellas en la Champions League con muy buenos resultados para los valencianos.

Benfica de Portugal jugará ante el AZ Alkmaar de Holanda con la ventaja de perfilarse como los favoritos para conseguir la victoria del encuentro. De esta manera quedan definidos los ocho equipos que estarán disputándose los cuartos en la Liga Europa a partir de los primeros días del mes de abril.

 

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías