Nacional Noticias Portada

Barcaza petrolera se hundió en el Lago de Maracaibo

NOTIGLOBO.-

Pdvsa, la estatal petrolera de Venezuela, informó que una barcaza suya se hundió en aguas del Lago de Maracaibo el pasado jueves 20 de marzo, en horas de la noche. La embarcación Glen Sue llevaba 13 personas, entre expertos y tripulantes, que fueron rescatados y no presentaron lesión alguna. Este reservorio lacustre, ubicado en el estado Zulia, es el más grande de Latinoamérica y fuente primordial de crudo para el país.

Clima adverso fue la razón esgrimida por Pdvsa para que se registrara el naufragio, sin que se ofrecieran mayores detalles. La barcaza se encontraba al margen derecho de la planta Lagogas II, efectuando labores de barimetría en un bloque petrolero.
Trabajadores de Pdvsa Operaciones Acuáticas fueron llevados a tierra firme, específicamente al municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, donde fueron evaluados por un equipo médico a fin de corroborar sus condiciones. Según un comunicado de Pdvsa Occidente entregado a los medios, se encuentran en perfecto estado de salud y no ameritaron ningún tratamiento. En el rescate participaron equipos de la estatal petrolera y de la Guardia Costera, quienes de inmediato activaron un plan de contingencia y evitaron así cualquier pérdida humana. Los daños son sólo materiales.
Investigaciones sobre el hecho comenzaron a realizarse, a fin de determinar otras posibles causas que hayan contribuido al hundimiento adicionales al mal tiempo.
Maracaibo aporta al total de la producción petrolera de Venezuela un promedio de 800 mil barriles diarios, a través de su lago. La explotación comenzó a principios del siglo XX, en el gobierno de Juan Vicente Gómez. Desde el 2013 se aspira a que esta cifra se eleve a un millón de barriles diarios, siguiendo varias estrategias diseñadas por Pdvsa y que tienen como meta el año 2019. Para tal fin, se pondrían de nuevo en actividad unos 1.000 pozos.

Redes sociales

Archivo

Categorías