Nacional

Venezuela se estrena como sede del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas con miras a París 2024

El gobierno venezolano anunció que el país está listo para recibir el prestigioso Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero.

Esta competición no solo destaca por su importancia en el ámbito regional, sino también por ser un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contenido

Encuentro clave

En un encuentro trascendental, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, recibió en Caracas al presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Mohammed Jalood.

Durante esta reunión, se discutieron proyectos estratégicos, la masificación de la disciplina y la búsqueda del alto rendimiento en el levantamiento de pesas.

Preparativos y detalles del torneo clasificatorio para París 2024

El gobierno venezolano aseguró que el Campeonato se llevará a cabo conforme a las regulaciones de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y bajo la supervisión de la Confederación Panamericana.

El evento, que contará con la participación de halteras de 21 países de América, se llevará a cabo en un gimnasio caraqueño. Se resaltó que la competición otorgará puntos cruciales para el escalafón olímpico y servirá como un torneo clasificatorio para los atletas que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de París, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la cantidad de cupos en juego.

En el caso de Venezuela, se anunció la participación de 20 deportistas, 10 mujeres y 10 hombres, con 4 de ellos ya ubicados «en zona de clasificación» y otros 5 «en ruta de consolidar su pase» a París.

De interés: Keydomar Vallenilla se quedó con el bronce del Mundial de Pesas

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @DeportesTeleSUR

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías