Portada Mundo

UE asegura que se esforzará por el restablecimiento de la paz en Ucrania

Unión Europea y Ucrania.
El País. Unión Europea y Ucrania.

Notiglobo.- La Unión Europea (UE) destacó que trabajará por el restablecimiento de la paz y el respeto del derecho internacional, al cumplirse un año del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, este 24 de febrero.

“Hasta ese día, no descansaremos, apostillaron los líderes que integran el Consejo Europeo, institución que define las orientaciones y las prioridades políticas generales de la Unión Europea y de la que forman parte los jefes de Estado o de Gobierno de sus 27 Estados miembros, el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea”, según reseña Swissinfo.

“Esta agresión es un crimen contra la paz. Viola la Carta de las Naciones Unidas, los principios de la ONU y los valores de la humanidad. No podemos ni debemos permanecer pasivos ante tales crímenes”, recalcaron los líderes del organismo del viejo continente.

¿Cómo se inició el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Vladímir Putin recibió una solicitud de apoyo de los prorrusos, quienes afirmaron eran víctimas de agresiones por parte de la Guardia Nacional de Ucrania, la cual es reconocida por su inclinación neonazi y es señalada por bombardear a rusos desde hace casi una década.

El 21 de febrero de 2022 el mandatario reconoció a la República de Donetsk y Luhansk como Estados Independientes y criticó las acciones de Estados Unidos junto a la OTAN por buscar crear en Ucrania un puesto militar para atacar a Rusia.

También te puede interesar: Mujer se viraliza por colocar en su auto que es «felizmente divorciada”

Redes sociales

Categorías