Mundo Notiglobo Portada

Perú en emergencia sanitaria por casos de dengue

Perú - dengue - emergencia

NotiGlobo.- Perú declara una emergencia sanitaria de 90 días en 13 regiones del país por el aumento de casos de dengue y el «riesgo elevado» de muerte que representa la enfermedad.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Salud del país andino, al detallar que la medida entrará en vigor en 59 distritos y que tiene como objetivo «intensificar y acelerar las intervenciones de control» para evitar un mayor brote.

El último informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de Perú reportó 11.585 casos de dengue y 16 defunciones en lo que va de 2023.

Lea también: Asesinan a 7 personas tras un tiroteo en Brasil

Las acciones coordinadas por la cartera de sanitaria peruana se centran en «la búsqueda activa de febriles, cercos epidemiológicos para evitar que los casos se expandan, la atención de personas expuestas, (e) incrementar el personal de salud para la atención en las Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin)».

Además, asegurar el diagnóstico con pruebas serológicas y moleculares, la eliminación de los huevos y larvas del zancudo, la fumigación y la difusión de medidas de prevención y control.

Con información de France 24

Redes sociales

Categorías