Deporte Portada

Migrantes tratan de entrar desde Canadá a EE. UU.

Comercio. Migrantes de Canadá.

Notiglobo.- De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. fueron detenidos al menos 1513 migrantes que intentaban cruzar ilegalmente entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de enero de este año.

El paso de personas se ha incrementado en al menos 10 veces más en relación a las más de 160 detenciones del año pasado.

Quebec y algunas zonas de Nueva Inglaterra han sido los lugares elegidos por los migrantes para buscar cruzar.

¿Por qué murió un migrante mexicano cuando cruzaba desde Canadá a EE. UU.?

Un hombre de 45 años de México fue encontrado muerto este domingo, luego de haber pasado a EE. UU. por un punto fronterizo conocido como Derby Line, muy cerca de Canadá.

«Los registros judiciales señalan que los agentes fronterizos fueron notificados poco antes de las 11 de la noche del pasado 19 de febrero después de que una cámara de vigilancia detectara supuestos cruces ilegales en Holland, a unas 2 millas (3.25 kilómetros) al este de Derby Line».

Los policías encargados pudieron ver a tres hombres escapando hacia Canadá a media milla de la frontera, sin embargo, uno de ellos se derrumbó probablemente por las temperaturas mínimas del lugar, que incluso alcanzan los -26.6 º C.

También te puede interesar: Parque Residencial Tintal en Bogotá recibió amenazas de la banda criminal Tren de Aragua

Redes sociales

Categorías