Política

Luis Vicente León prevé desaceleración del consumo

consumo

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el inicio de año está marcado por una desaceleración severa del consumo, lo que augura un primer semestre más difícil que el segundo.

Asegura que esto no es algo nuevo porque ya se había sentido en el último trimestre 2022, producto de la elevación significativa de precios tanto en bolívares como en dólares y las complicaciones derivadas del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Estima el especialista, que esto pone en evidencia que, a diferencia del año pasado, el primer semestre pinta mucho más difícil que el segundo, asumiendo que no se producen cambios en la política actual de sanciones.

Advierte el presidente de Datanálisis, que la única manera de que la economía retome una senda de crecimiento de dos dígitos, es que las negociaciones se aceleren y den como resultado una apertura de Venezuela al mercado energético occidental.

De interés: Ucrania recibirá entre 120 y 140 tanques militares

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías