Actualidad

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | VINCCLER

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - ¡Entérate! Y las carreteras más rápidas del mundo están en - FOTO

La facilidad de transporte entre ciudades dentro de un país es fundamental para su desarrollo económico pues de ello depende la correcta movilidad de productos y servicios

DAT.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de Google Maps, realizó un estudio de las carreteras de 162 países con el propósito de determinar el tiempo y el promedio que lleva conducir entre ciudades. ¿El resultado? Estados Unidos (EEUU), Portugal, Arabia Saudita y Canadá poseen las vías más rápidas del mundo.

Juan Francisco De Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, explica que el estudio refleja que, mientras más lenta sea una vía, más representa un obstáculo para el desarrollo económico. Por el contrario, en las de alta velocidad se pueden transportar bienes a clientes en mercados lejanos, aumentando la productividad, reduciendo la pobreza y contribuyendo al crecimiento financiero.

La investigación del FMI, que busca corregir fallas en la construcción de las carreteras en los distintos países y contribuir a la búsqueda de soluciones entre los gobiernos y las empresas constructoras para mejorar el funcionamiento y la calidad de las vías, indica que los países con las carreteras más rápidas pueden ir a una velocidad entre 91 y 110 kilómetros por hora, mientras en los más lentos van entre 30 y 60 kilómetros.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | ¡Síguelos! Top 6 tips para mantener la seguridad en el trabajo

¿Y quiénes son los países con las carreteras más lentas? Algunos de África y del Sudeste Asiático. Ah, y también de Sudamérica, especialmente Colombia, Bolivia y Ecuador.

En el caso colombiano, el estudio dice que se necesitan siete horas para recorrer 300 kilómetros, el doble que en otros países, y que la capital Bogotá no tiene tren de alta velocidad y sus vías principales colapsan fácilmente. El resto del país es más de lo mismo, sin grandes autopistas y con una velocidad promedio en carreteras es de 57 kilómetros por hora.

(Con información de VINCCLER)

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías