Nacional Notiglobo Portada

Gabriela Jiménez: Ley de Participación Estudiantil no reemplaza la labor de los docentes

Jiménez
Gabriela Jiménez: Ley de Participación Estudiantil no reemplaza la labor de los docentes

NotiGlobo.- La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, aseguró que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, “no reemplaza” la labor de los docentes.

“Nuestro proceso educativo es inclusivo y, ahora, le da más protagonismo a los estudiantes, no para la sustitución de la labor y el deber del docente, por el contrario, para fortalecer la política educativa nacional desde la calidad, desde la organización estudiantil”, indicó Jiménez, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Explicó que el “ejercicio democrático” que se manifestará en las aulas de clases, a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, va a garantizar la paz en la Patria.

“Cuando ocurre el ejercicio de la democracia y nos empoderamos de ella, lo que se manifiesta es la paz, la tolerancia, el reconocimiento del otro y eso es fundamental. Que eso ocurra en las aulas de clases, lo que hace es garantizar el futuro de la Patria en paz”, indicó.

Lea también: Decretan el 20 de febrero como el Día del Investigador del Crimen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este jueves la Ley de Participación Estudiantil, que a su juicio,  “le abre las compuertas de los derechos democráticos a la participación y decisión de los estudiantes del país.”

Redes sociales

Categorías