Finanzas

«En abril podrían llegar las soluciones para mejorar el salario mínimo»

Este viernes, 17 de febrero, el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, dijo que para finales del mes de abril se podrían conocer alguna de las soluciones sobre el salario mínimo venezolano.

«De aquí al 30 de abril ya debe estar diseñada una metodología que permita asomar cuáles son las soluciones que se va a dar en ese tanto», detalló.

Asimismo, hizo énfasis en que esta decisión «sigue siendo una potestad, en el caso venezolano, del ejecutivo según nuestra legislación».

Mencionó, además, que en esta metodología se espera que tomen en cuenta algunos factores, entre ellos, económicos, productivos y socioeconómico. Sobre lo anterior, dijo que se trata de una solicitud hecha por distintos actores sociales.

Anteriormente, el presidente de Fedecámaras, aclaró que está en marcha una discusión sobre la estimación del monto salarial. En una entrevista que dio a Unión Radio, mencionó que en el tercer encuentro de diálogo pueden tenerse el aumento del salario mínimo.

Del mismo modo, dijo que para mantener el monto, se necesita aplicar medidas certeras que logren superar la hiperinflación que vive el país. «No podemos seguir combatiendo el tema con políticas monetarias, sino con políticas de estímulo en la oferta y demanda».



Ver fuente

Redes sociales

Categorías