Mundo Portada

Ucranianos se desplazan hacia Rumanía huyendo del conflicto bélico iniciado por Rusia

Ucranianos se desplazan hacia Rumanía huyendo del conflicto bélico iniciado por Rusia
Ucranianos se desplazan hacia Rumanía huyendo del conflicto bélico iniciado por Rusia. Foto cortesía CNN.

Andreína Vies.- En búsqueda de refugio partieron hacia Rumanía varios centenares de ucranianos, los cruces iniciaron este jueves en la mañana, la finalidad es huir de las hostilidades registradas en las últimas horas. La información sobre los desplazamientos fue ofrecida por las autoridades rumanas.

El prefecto de esta provincia rumana fronteriza con Ucrania en declaraciones a G4Media, explicó: «Los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de personas, aunque muchas de ellas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava».

De acuerdo al último censo oficial, en Rumanía viven más de 50.000 ciudadanos de origen ucraniano, mientras, en Ucrania, hacen vida 400.000 rumanos.

Además, el tránsito a través de la frontera entre Ucrania y Rumanía es fluido. Estos comparten más de 600 kilómetros de territorio limítrofe.

Lea también: Líderes mundiales reaccionan ante los ataques ejecutados por Rusia hacia Ucrania

Con base al desarrollo de las tensiones generadas entre Rusia y Ucrania, el ministro de Defensa de Rumanía, Vasile Dincu, informó que su país está preparado para albergar a más de medio millón de refugiados ucranianos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías