Mundo Notiglobo Portada

Putin lanza “operación militar especial” en Ucrania

Putin

Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento  «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, indicó Putin durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos.

Precisó que el objetivo de este operativo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.

«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», se justificó Putin ante sus acciones.

Agregando que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato», debido a que las Repúblicas Populares de Donbass “han solicitado la ayuda de Rusia».

Además, alegó que la nación euroasiática no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano», por ello las autoridades del país «no se les ha dejado otra opción» para proteger el pueblo ruso.

«Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos», enfatizó Putin.

El jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. «Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza», agregó.

Lea también: Aprueban la novena extensión del estado de emergencia en cuatro provincias del sur de Chile

Putin envía contundente mensaje a la OTAN

Finalizó sus declaraciones enviando un mensaje a la OTAN:

“Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que ningún agresor potencial debería tener dudas de que será completamente derrotado”, advirtió Putin.

Redes sociales

Categorías