Deporte Noticias Notiglobo Portada

F1 | Arrancan los tests de pretemporada en Barcelona: ¡Lando Norris lidera el primer envite!

F1 - Arrancan los tests de pretemporada en Barcelona ¡Lando Norris lidera el primer envite! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto británico Lando Norris (McLaren) se coronó como el más rápido del primer día de tests de pretemporada de la Fórmula 1, evento celebrado este miércoles en el Circuito de Catalunya en Barcelona (España) y que funge como la primera actividad oficial de la categoría de cara a la temporada 2022.

Norris ya se había mostrado fuerte en la sesión matutina de los tests, pero fue en la tanda vespertina cuando eclipsó el protagonismo y también el crono de referencia marcado temprano por Charles Leclerc (Ferrari), quien culminó la jornada segundo, por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Más allá de buscar los mejores tiempos, estos primeros giros con los nuevos coches le permitieron tanto a pilotos como escuderías poner a prueba las regulaciones y diseños impuestos para esta temporada, testeando sobre todo la fiabilidad de los monoplazas y sus motores.

LEA TAMBIÉN | ¿Max Verstappen o Lewis Hamilton? ¡Entérate cuál es el piloto más popular de la F1!

En ese sentido, el piloto que más rodó fue el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que alcanzó las 147 vueltas sin problemas. No estuvo lejos Fernando Alonso con su nuevo Alpine, que dio 127 vueltas.

¿Y Lewis Hamilton? La estrella de Mercedes también rodó bastante en la pista de Barcelona, pero no tanto como los antes mencionados. Lo que sí hizo el 7 veces campeón fue dejar el quinto mejor crono de la jornada.

Todavía hay cinco pilotos que no se han estrenado al volante de sus nuevos monoplazas en estos tests de pretemporada, y ellos son el rookie Zhou Guanyu, y los ya experimentados Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Sergio Pérez. Y es que claro, aún restan dos días más de pruebas en Barcelona.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías