Mundo

Hospitalizan al Primer Ministro de Eslovaquia por posible contagio de coronavirus

Edgar Mireles.- El primer ministro de Eslovaquia, Peter Pelligriri, fue hospitalizado de emergencia recientemente debido a una enfermedad repentina. Debido a los síntomas que presenta, los médicos no descartan que se trate del coronavirus.

En ese sentido, el primer ministro debió suspender sus actividades políticas a solo una semana de las elecciones parlamentarias de ese país.  Pellegrini debía aparecer en un debate televisado este domingo.

Pelligriri presentó dificultades del tracto respiratorio y fiebre alta. Se presentó luego de asistir a la cumbre de dirigentes europeos en Bruselas, Bélgica, el pasado jueves.

Esto hizo que se encendieron las alarmas en Europa, dado que de confirmarse que el político de Eslovaquia contrajo el coronavirus, el resto de los líderes europeos que asistieron a la cumbre podrían estar contagiados.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que la presidente Ursula  von der Leyen y el alto representante Josep Borrell, quienes estuvieron presentes, se encuentran bien.

Redes sociales

Archivo

Categorías