Entretenimiento Notiglobo

El Coronavirus pone en peligro a la industria del entretenimiento

Adriana Celedón.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19 y este grave mal no sólo está afectando los mercados bursátiles globales, conforme va en aumento los casos y preocupación, sino que también crece su impacto en la industria del entretenimiento.

Un claro ejemplo de lo anterior es que mientras en días recientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todo el mundo prepararse para una ‘potencial pandemia’ ante el aumento de casos del nuevo coronavirus fuera de China, la filmación de la nueva aventura cinematográfica de Tom Cruise, Mision Imposible, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Paramount Pictures detuvo la producción de la séptima película de Mission: Impossible que se iba a filmar por tres semanas en Venecia, ya que más de 200 personas han dado positivo al virus en Italia, el mayor número fuera de Asia. Aunque la mayoría de los casos han ocurrido en la cercana región de Lombardía, las autoridades dijeron que tres personas dieron positivo al virus en Venecia.

Redes sociales

Categorías