Portada Tecnologia

Twitter prohíbe mensajes robotizados para combatir la manipulación

Para combatir la manipulación informativa y difusión de propaganda política, la red social twitter suprimirá los contenidos difundidos de forma automatizada y simultánea, a través de múltiples perfiles.

De esta forma la red social combatirá la manipulación con mensajes masivos enviados  por robots,  conocidos como bots, que son programas informáticos, según informó un blog de twitter.com.

La red social compartió en la web detalles sobre los cambios aplicados y una guía  para  que los desarrolladores puedan cumplir con las nuevas reglas.

La compañía suprimirá de su plataforma contenidos  idénticos o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes (me gusta) mecanizados. Suprimirá también el uso automatizado de varios perfiles para difundir el mismo contenido, reseña el diario español El País.

La multinacional estadounidense reconoció que los bots de su plataforma se han utilizados, como  técnica idónea, para difundir noticias falsas, mensajes extremistas, textos no deseados, propaganda política y ofertas comerciales falsas, entre otros comentarios nocivos para la sociedad.

Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar sistemas robotizados automáticos para publicar o enviar texto masivos y propagar spam, señalan fuentes de la compañía en un comunicado, refirió el diario abc.

Redes sociales

Categorías