Tecnologia

NASA descubre un nuevo sistema solar

Equipo de la NASA descubrió un sistema solar que alberga siete planetas del tamaño de la tierra
Trappist-1, el nuevo sistema solar

Un equipo internacional de la NASA descubrió un nuevo sistema solar que alberga siete planetas del tamaño de la tierra, según reseña el portal web del canal de noticias Globovisión.

Los astrónomos indicaron que el nuevo sistema solar se encuentra a unos 40 años luz del globo terráqueo y  que sus siete planetas giran en torno a una estrella que es conocida como “enana roja” caracterizada por ser tenue y fría.

Los investigadores comunicaron a través de una rueda de prensa que la Vía Láctea está llena de este tipo de estrellas y que son más numerosas que astros como el Sol, añadieron que sus recientes estudios están centrados en este tipo de sistemas solares donde existen más probabilidades de hallar vida.

«La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo«, Aseguraron.

Por su parte, Thomas Zurbuchen, científico de la NASA, reveló que «la pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas«, al tiempo en que aseguró que “para llegar allí con la tecnología actual, necesitaríamos unos 300.000 años”.

Asimismo, el grupo de científicos detalló que el nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter hallado en la constelación de Acuario.

De igual manera, en el 2016 el equipo de astrónomos encontró tres planetas orbitando alrededor del mencionado  astro, con solo el 8% de la masa del Sol, el equipo explicó que con el hallazgo de los cuatro nuevos planetas serian un total de siete nuevos mundos  desconocidos similares a la tierra.

Además, Michaël Gillon, científico de la Universidad de Lieja (Bélgica) y primordial precursor e investigador y autor del estudio, expresó que “es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”.

Redes sociales

Categorías