Mundo

Washington pide al Congreso fondos contra el Zika

Obama espera por la aprobación del Congreso.

 Recursos por el orden de los 1,8 millardos de dólares fueron solicitados recientemente por Barack Obama, presidente de Estados Unidos, al parlamento. Washington pide al Congreso la aprobación de fondos contra el Zika, el virus que mantiene en alerta a toda la población mundial.

Washington se prepara ante el posible avance del Zika en todo el país, especialmente en el sur, donde las temperaturas cálidas favorecen la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad. Obama afirmó que los recursos también se destinarán a financiar investigaciones que den con la respectiva vacuna.
Estados Unidos y otros países se preparan desde ya para la llegada del verano, en el mes de marzo. El aumento de las temperaturas podría significar una multiplicación del número de casos propios. Hasta ahora se han detectado varios casos foráneos y otro presuntamente transmitido por relaciones sexuales.
Funcionarios del Departamento de Salud esperan que el Congreso no se oponga a la aprobación de los fondos. Parte de ellos se destinarán a la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos, a fin de apoyar a otros países, como Brasil y Colombia, en la lucha contra el Zika.
Científicos de todo el mundo se encuentran abocados al estudio del Zika, puesto que su vínculo con los casos de microcefalia y relaciones sexuales no está 100 por ciento comprobado.

Redes sociales

Categorías