Nacional Política Portada

Julio Borges llama «a la sensatez de quienes tienen el poder en Venezuela»

Julio Borges_Notiglobo

Notiglobo

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), se pronunció durante la sesión ordinaria de este martes sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien le expresó su solidaridad.

Borges también se refirió a los señalamientos en su contra y del partido político que preside. “Ese no es el camino (la persecución), y con ese camino no vamos a salir de la crisis. Yo llamo a la sensatez de quienes tienen el poder en Venezuela, a que entiendan que no hay problema, por difícil que sea, que los venezolanos juntos no podamos resolver. Esta crisis es imposible que con sectarismo, miedo, y persecución, podamos salir de ella”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no entiende el tamaño de la crisis, “en este momento donde tenemos problemas económicos tan graves, problemas sociales tan difíciles, problemas políticos tan desesperantes, la actitud de quienes están en el poder, debería ser convocar a Venezuela entera, a los estudiantes, a los grupos de base, a los empresarios, trabajadores, iglesias, movimientos políticos, para que juntos podamos salir de esta crisis, pero se está tomando el camino contrario”.

Igualmente, destacó que “Primero Justicia nació como un grupo de derechos humanos, que llevó el diálogo, la conciliación y los jueces de paz a este mismo sitio (la AN), y en ese momento nuestro llamado era más justicia, más diálogo y más paz, seguimos creciendo, y llevamos nuestro programa a las cárceles, y luego a las escuelas”.

Finalmente, Borges señaló que en las venideras elecciones parlamentarias “está la oportunidad, en pocos meses, de poder tener un cambio en Venezuela. Nadie como nosotros sabemos lo difícil que es el tema del ventajismo electoral, y sin embargo, hemos participado en todas las elecciones y hemos crecido, venciendo los obstáculos. No hay nada más poderoso en el mundo que una idea que le llegó su tiempo, y en Venezuela llegó el tiempo del cambio”.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías