Noticias

Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda enseñan cómo prevenir incendios

Bomberos explican a los niños su trabajo
Bomberos explican a los niños su trabajo
Bomberos explican a los niños su trabajo

NOTIGLOBO.-

San Antonio de Los Altos cuenta con una estación del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, dicha institución realiza diferentes actividades en pro de los más pequeños de la casa, entre estas  visitas guiadas y charlas de explicación sobre cómo prevenir un incendio, o si se encuentran en uno, cómo sobrepasarlo, así lo manifestó el capitán (B) Ithiel Altuve de dicho destacamento. El jefe señaló que escuelas, preescolares y planteles constantemente realizan llamadas a la estación bomberil con el objetivo que los hombres de azul acudan a los colegios para interactuar con los pequeños.

Los estudiantes venezolanos aprovechan de preguntar cómo son los días de los funcionarios así como también el trabajo cuando se trata de emergencias, comentó Altuve. A los jóvenes se les explican todos los parámetros que cumplen los uniformados cuando se originan situaciones irregulares, se muestran las instalaciones de la institución, y al final los estudiantes abordan la unidad bomberil para dar un recorrido por el municipio Los Salias.

Finalmente informó que aunque los hombres de azul estén presentes en accidentes, a los familiares se les brinda atención psicológica  para ayudarlos a salir del estado en el que se encuentren dado al escenario que se presente.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías