Nacional Noticias más destacadas

OVCS: 400 protestas del sector educativo hasta el #17Ene

OVCS

De acuerdo a un reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), hasta el pasado 17 de enero fueron registradas cerca de 400 protestas en todo el país por parte del sector educativo.

OVCS

Durante una entrevista ofrecida al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Rodolfo Rico, investigador del organismo, detalló que “hasta el 17 de enero hemos contabilizado 400 protestas de maestros en todo el país. Es un número importante porque es de un sector muy específico que ha ido apoyando el resto del sector público”.

Esta cifra es resultado luego de que desde el 9 de este mes, docentes y empleados públicos se manifestaran en las calles exigiendo mayor poder adquisitivo con un sustantivo ajuste salarial y mejora de las condiciones laborales.

Sin embargo, es importante resaltar, que este reporte del OVCS no incluyó las protestas de calle del pasado lunes, 23 de enero, donde gremios y profesores se volcaron a las calles en diversas regiones del país.

Así como tampoco, está registradas las protestas regulares por los servicios de agua, electricidad o gasolina.

Redes sociales

Categorías