Portada Nacional

Manifestaciones: Sector educativo en Trujillo salió a las calles este 23 de enero exigiendo un mejor sueldo

Asociación de Profesores USB insistió en la importancia de mantener la movilización de calle
Foto cortesía. Manifestaciones docentes.

Notiglobo.- Docentes se unieron a las manifestaciones este 23 de enero en el estado Trujillo, para exigir mejoras salariales y beneficios.

“Estamos protestando por los salarios, porque el profesor que tiene el más alto escalafón no llega a ganar ni 40 dólares”, afirmó la profesional, quien prefirió mantener su nombre bajo el anonimato.

“Sobrevivimos como todos los profesores universitarios: haciendo otras actividades fuera de la universidad, vendiendo quesillos, tortas, vendiendo cosas usadas porque tampoco tengo familia en el exterior que me envíe dinero”, lamentó la docente de 52 años quien vive sola con su esposo en la ciudad de Las Siete Colinas.

Por otra parte, algunos profesores universitarios explicaron que trabajan únicamente por vocación porque sus suelo no les alcanzan ni para pagar el pasaje para ir a dar clases.

Algunos pensionados también se unieron a las manifestaciones y exigieron un mejor pago para poder comer.

Manifestaciones en contra de las sanciones

En otras informaciones, seguidores del gobierno se concentraron en la avenida Bolivariana de la ciudad andina a fin de rechazar las sanciones económicas contra Venezuela.

La convocatoria fue realizada por el gobernador de la entidad el pasado viernes 20 de enero por medio de su programa radial «Háblame Gerardo».

También te puede interesar: Presidente Maduro no asistirá a cumbre de la CELAC 2023

Redes sociales

Categorías