Mundo Portada

Cancelan más de 200 vuelos en Japón ante ola de frío

Nieve
Foto Referencial cortesía Globovisión

NotiGlobo.- La mañana de este martes fueron cancelados más de 200 vuelos en Japón motivado a la mayor ola del frío que ha sufrido ese país en la última década, lo que ha ocasionado bajas temperaturas y fuertes nevadas.

Los fuertes patrones invernales se intensificarán hasta este jueves. El frente de aire frío provocó temperaturas mínimas que iban desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del país, según la JMA.

En total fueron cancelados 208 vuelos domésticos, especialmente aquellos que salían o llegaban de los aeropuertos situados junto al mar de Japón (oeste). De acuerdo con la Agencia Meteorológica japonesa (JMA), a nieve cayó con fuerza en las zonas norte y oeste del país y amplias zonas podrían ver fuertes nevadas en las próximas horas durante la noche del martes gasta el miércoles,

Autoridades advierten que las altas temperaturas podrían congelar las tuberías de agua y la superficie de algunas carreteras, por lo que recomendaron evitar salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

Una de las regiones japonesas, llamada Hokuriku, podría ver hasta 90 centímetros de nieve en las próximas horas, mientras que puede haber hasta 70 centímetros en Kanto-Koshin en el este y centro de Japón y las regiones de Kinki y Chugoku en el oeste de Japón.

Te puede interesar: Alertan formación de tormentas en nueve provincias de Argentina

Te puede interesar: Manifestaciones: Sector educativo en Trujillo salió a las calles este 23 de enero exigiendo un mejor sueldo

Redes sociales

Categorías