Nacional Portada

Mover impugnó cronograma de CNE para referendo revocatorio

Solicitarán medidas cautelares y nulidad del evento del #26Ene
Solicitarán medidas cautelares y nulidad del evento del #26Ene

NotiGlobo.- Integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) impugnaron este lunes el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, prevista para este miércoles, cuyo propósito es activar el proceso de consulta para revocar del poder al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Uno de los impulsores del revocatorio, Nicmer Evans, explicó a periodistas que el plazo para la recolección de firmas aprobado el 21 de enero «fue un acto totalmente inconstitucional que va en contra de los principios de la participación popular».

En ese sentido se introdujo un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma. Para este miércoles se tiene previsto que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes a 20% del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

«De acuerdo con la decisión del cuerpo electoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades (recogida de firmas) para el referendo revocatorio se realizará el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm», señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Pedirán al CNE lista de firmantes que solicitan revocatorio contra Maduro

Redes sociales

Categorías