Nacional Portada

Pedirán al CNE lista de firmantes que solicitan revocatorio contra Maduro

Pedirán al CNE lista de firmantes que solicitan revocatorio contra Maduro
Pedirán al CNE lista de firmantes que solicitan revocatorio contra Maduro

NotiGlobo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que el chavismo acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de los firmantes proceso del referéndum revocatorio.

Con este comentario, Cabello reavivó la conocida «Lista Tascón», denominada así por el diputado Luis Tascón, quien hizo pública la lista de los empleados de organismos públicos que firmaron para revocar a Hugo Chávez en 2004.

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado», explicó este lunes en rueda de prensa.

Aseguró que si la ciudadanía tiene el derecho de solicitar el referéndum revocatorio, el «revocado», en este caso, Maduro, tiene «derecho» de saber quiénes solicitan su derogación.

El órgano electoral informó la semana pasada que para activar el referéndum es necesario que el 20% de los inscritos electorales de cada entidad deben expresar su voluntad en una jornada que se haría este miércoles, 26 de enero.

Te puede interesar: Juan Guaidó llama a una movilización el próximo 12 de febrero, conozca el porqué

Redes sociales

Categorías