Mundo Portada

Burkina Faso quedó bajo el mando militar

Burkina Faso quedó bajo el mando militar
Foto cortesía AFP

NotiGlobo.- El grupo de militares que comenzaron este domingo un golpe de Estado en Burkina Faso, país de África occidental, confirmaron a través de la televisión estatal la toma del poder y la disolución del gobierno y el parlamento.

A través de dos comunicados leídos por el portavoz este lunes, capitán Sidsoré Kader Ouédraogo, anunciaron el fin del poder del presidente burkinés, Roch Kaboré, quien gobernaba el país desde el año 2015.

La decisión de deponer a Kaboré se tomó «con el único objetivo de permitir a nuestro país volver al buen camino y reunir todas sus fuerzas para luchar por su integridad territorial (…) y su soberanía», indicó el portavoz del Movimiento Patriótico por la Salvaguarda y la Restauración (MPSR).

«Ante la continua degradación de la situación de seguridad que amenaza los cimientos de nuestra nación, la incapacidad manifiesta del poder de Roch Marc Christian Kaboré de unir a los burkineses para afrontar la situación con eficacia, y siguiendo las aspiraciones de los diferentes estratos sociales de la nación, el MPSR ha decidido asumir sus responsabilidades ante la historia», señaló.

Explicaron que la toma del poder se desarrolló «sin derramamiento de sangre y sin ningún tipo de violencia física sobre las personas detenidas, que se encuentran en un lugar seguro y respetando su dignidad».

Te puede interesar: ¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?

Redes sociales

Categorías