Nacional Portada

Maikel Moreno: TSJ conoció amparo sobre juntas directivas de la AN

Enelcys Rodríguez. Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, anunció, a través de su cuenta Twitter, que esa  institución  «conoció» del amparo constitucional sobre la «instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN)».

El magistrado señaló que las «partes involucradas»  presentaron ante el máximo tribunal del país, las informaciones requerida, que en la actualidad, se encuentran bajo «un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir».

Moreno indicó que «el TSJ en respeto y reconocimiento de todos los Poderes Públicos» dictará un fallo apegado a la Carta Magna.

El pasado 13 de enero, la Sala Constitucional el TSJ ordenó a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, consignar en los próximos 5 días las actas de la instalación de la directiva de la AN. 

En esa oportunidad, el TSJ  se declaró «competente» para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Enrique Ochoa Antich,  contra la AN, particularmente  respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte,José Gregorio Noriega y los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por pretender cumplir funciones de integrantes de las juntas directivas del parlamento.

Redes sociales

Categorías