Noticias Política Portada

Rodríguez Torres: Hubo exceso en el procedimiento contra Óscar Pérez

Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se pronunció a través de CNN en Español sobre las actuaciones del Gobierno Nacional en el caso contra Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el Ejecutivo.

«Cuando no vemos vídeos de un enfrentamiento, porque eso debió grabarse; cuando vemos que derriban la casa, que es sagrada en la investigación; entonces son muchas cosas que se deben explicar. Creo que hubo un exceso en el procedimiento«, expresó el ex ministro.

Entre las irregularidades del procedimiento, detalló la falta de liderazgo del Ministro de Justicia, así como de fiscales y representantes del Ministerio Público. «El ministro de Justicia debió asumir el liderazgo de un suceso como ese, debió asignar un comandante y ese sitio debió ser acordonado. Pero tiene que haber un comando único para negociar y se llama Ministerio Público, para ser garante de que todo se haga mediante la ley. Lo más importante, debieron tener a un fiscal y a un defensor, pero aunque se vio la negociación temprana, luego salen con un enfrentamiento y todos tienen disparos en la cabeza”, sentenció cuestionando el procedimiento.

Miguel Rodríguez Torres criticó, con severidad, el cerco e irregularidades que hubo tras los hechos. «Después el misterio con los cuerpos, ¿por qué tantos misterios? (…) muchas cosas hay que explicar. Desde el punto de vista de soldado y de humano, hubo excesos en esa operación”, enfatizó.

«En toda batalla hay un código que es fundamental: gloria al vencedor y honor al vencido. Cuando un soldado está vencido, se le respeta”, sentenció.

Redes sociales

Categorías