Noticias Portada

Venezuela superó las expectativas de la ONU sobre las Áreas Protegidas

Haiman El Troudi - Venezuela supera expectativas de la ONU en cuanto a Áreas Protegidas

Haiman El Troudi, diputado del Bloque del Bloque de la Patria por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúa en su cruzada por concientizar a la población con respecto al medio ambiente y los problemas que causa el cambio climático.

En esta oportunidad, El Troudi ha acudido a su cuenta en Twitter para hacerse eco de un post publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que reconoce y alerta que solo el 7,5% de la superficie terrestre está cubierta por Áreas Protegidas, una cifra muy lejana a la meta de 17% estimada para 2020. Meta que Venezuela ya ha superado.

Venezuela, según revela el gráfico de la ONU, está entre los poquísimos países cuyo porcentaje de territorio cubierto por Áreas Protegidas está por encima del 25%, un número que supera con diferencia la meta establecida globalmente.

Sin embargo, y a pesar de la buena nueva que representa que la nación esté tan bien en este respecto, Haiman El Troudi no se ha quedado en elogios y ha alertado también en su publicación que en varias de las Áreas Protegidas de Venezuela, sobre todo en las cabeceras de los ríos, se están registrando invasiones.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...