Finanzas

BCV publicó cifras de inflación

El BCV publicó las cifras el pasado 15 de enero.
El BCV publicó las cifras el pasado 15 de enero.
El BCV publicó las cifras el pasado 15 de enero.

NOTIGLOBO

Venezolanos de todas las edades padecen por el elevado costo de la vida. BCV, el Banco Central de Venezuela, publicó las cifras de inflación el mismo día de la alocución del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.

Cifras del BCV indican que la economía cayó más de 7 por ciento al comparar el tercer trimestre de los años 2014 y 2015. Entre enero y septiembre del año pasado, la inflación acumulada superó el 108 por ciento, una cifra nunca antes vista en el país.

Venezuela es la nación con la más alta inflación del mundo, según el entender de varios analistas en la materia. Cifras similares sólo se vieron durante el segundo período de los ex presidentes Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, gestiones que han sido ampliamente criticadas por el Gobierno nacional por haber aplicado ajustes económicos sugeridos por el Fondo Monetario Internacional.

Expertos al servicio del Instituto Nacional de Estadística contribuyeron con el Banco Central de Venezuela en la elaboración de estas cifras. Como se recordará, el ente emisor se negó a emitir tal información durante el 2015, violando así la ley que recientemente fue modificada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la Ley Habilitante.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías