Finanzas Noticias Portada

Oficializan nuevos ajustes a los cupos viajero, efectivo e internet

NOTIGLOBO.-

Este viernes se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.122, las reformas a las providencias administrativas para la realización de trámites en la obtención de divisas. El decreto específico que el cupo electrónico se redujo a 300 dólares.

Igualmente, el monto máximo de solicitud será de 3.000 dólares, descontado de ese monto lo aprobado para solicitudes de comercio electrónico, efectivo para viajes al exterior y tarjeta de crédito para viajes; las solicitudes para niños y adolescentes se exonerarán.

Las divisas autorizadas según el destino se distribuirán de la siguiente manera:

Para Asia, África, Europa y Oceanía, se autorizará un máximo anual de 2.000 dólares por un viaje de hasta siete días y 3.000 dólares si supera los ocho días.

Para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto el estado de La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México y Surinam; Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas; Argentina, Brasil, Paragua y Uruguay; se autorizarán 1.000 dólares, por un viaje de hasta tres días; de cuatro a siete días, 2.000 dólares; y 2.500 dólares, de ocho días en adelante.

Mientras, para Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú y el estado de La Florida, en Estados Unidos, el monto máximo será de 300 dólares en viajes de hasta tres días; 500 dólares, de cuatro a siete días; y 700 dólares de ocho días en adelante.

Sin embargo para quienes visiten el Caribe, las autorizaciones máximas serán de 500 dólares para salidas de hasta tres días; 700 dólares, de cuatro a siete días; y 1.000 dólares para más de ocho días.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...