Entretenimiento Portada

Premios Óscar 2012: “Hugo” lidera las nominaciones

Academy Awards

NOTIGLOBO.-

Los premios Óscar 2012, a llevarse a cabo el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, ya tiene su lista de nominados y fueron anunciados este martes 24 de enero.

El presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de los artistas que optan por un premio Óscar este año. El anuncio se hizo en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, en Estados Unidos.

La producción cinematográfica de Martin Scorsese, “Hugo”, acumula 11 candidaturas al codiciado galardón, convirtiéndose en la película con mayor cantidad de nominaciones de esta edición. Después le sigue “The Artist”, film que logró clasificar en diez categorías.

Para Mejor Película, el premio más importante de la ceremonia, las nominadas son “Hugo”, “The Artist”, “The Descendants”, “The Help”, “Extremely loud and incredibly close”, “Midnight in Paris”, “The tree of life”, “Moneyball” y “War horse”.

George Clooney, por “The Descendants”, y Meryl Streep, por “The Iron Lady”, ambos ganadores del Globo de Oro como mejores intérpretes, también lograron llegar a las nominaciones en sus respectivas categorías.

Compitiendo con Clooney, los candidatos a Mejor Actor son Damien Bichir (“A better life”), Jean Dujardin (“The Artist”), Gary Odman (“El topo”) y Brad Pitt (“Moneyball”).

Por su parte, en la categoría de Mejor Actriz se encuentran, además de Streep, Glenn Close (“Albert Nobbs”), Viola Davis (“The Help”), Rooney Mara (“The girl with the dragon tattoo”) y Michelle Williams (“My week with Marilyn”).

Este año, el reconocido actor estadounidense de 63 años, Billy Crystal, será el anfitrión de la ceremonia por novena vez en su carrera.

Vea la lista completa de los nominados a los Premios Óscar 2012.

 / @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías